lunes, 28 de enero de 2013

VUELTA A LA VIDA NORMAL

 la normalidad vuelve.......
después de las navidades se vuelve a la vida normal, aunque a mi me ha costado mas que a nadie.....
en navidades no escribí porque pensé que esos días tenia que dedicarme en cuerpo y alma en pasarlos con mi familia pero no por eso deje de cocinar.
 De hecho el día de la lotería asistí a un curso de decoración de tartas en dulcidea leganes en la que decoramos un tarta con motivos navideños, el bizcocho era un bizcocho genovés que emborrachamos con almíbar de limonchelo y que rellene con buttercream de vainilla y mermelada de frambuesa.....estaba mmmmmmmm!!!!

fue muy divertido y muy instructivo porque aunque ya había hecho alguna que otra tarta siempre te fallan pequeños detalles y además tuve la oportunidad de decorar con cosas que no tengo en casa como purpurina bolitas de azúcar y la pistola extrusora....ya estoy pensando en hacer el siguiente.....


la intención era dejarla de postre para el día de noche buena pero no le dio tiempo, nos la comimos esa misma noche así que para noche buena tuve que pensar en otros postres.

Después de mucho pensar y de consultar con los comensales de la cena que les apetecía probar me decidí a hacer unos cupcakes variados, de chocolate ron y coco, red velvet y por supuesto de turrón de jijona que no podía faltar en navidad.


Los de chocolate con ron y coco los eligió mi padre, las capsulas de los cupcakes los había comprado el día del curso en la tienda.


Los red velvet los elegí yo, no es que tengan mucho que ver con la navidad pero tenia muchas ganas de probar esta receta y de comer estos cupcakes porque era la primera vez que los comía y resultaron ser exquisitos  creo que me salieron bastante rojos.


 los de turrón los hice porque la ocasión lo obligaba quien no come turrón en la noche de navidad asi que tambien los hice, total que me junte con casi 50 cupcakes que me dieron para artarme y para regalar a mis vecinos.

para el día de noche vieja no hice nada me di la noche libre pensando en el día de reyes y en que podría aprovechar para hacer un roscón  pero luego con los ingredientes ya comprados me surgieron unas cosas y me fue imposible hacerlo, así que tengo una espina que me quitare el año pasado aunque tenga que hacer el roscón el día de los inocentes.....

después de todo esto y de meditar mucho los comentarios de mi familia y amigos a la hora de probar mis creaciones me he decidido ha aceptar encargos y a colocar algunos carteles que he hecho para que la gente pueda pedir sus dulces y disfrutar de sus texturas, sabores y diseños.

ya os iré contando mas cosas, ademas tengo un montón de recetas nuevas por hacer porque mi chico me regalo un bonito libro de repostería que ya os enseñare, ademas pronto estará aquí san valentin y ya estoy pensando como sorprender a mi amore.

hasta pronto 

dulces besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario