jueves, 13 de diciembre de 2012

UNA MUDANZA, UN PUENTE EN SALAMANCA Y UNA TARTA DEL ATLÉTICO DE MADRID

La semana pasada fue bastante ajetreada, por cuestiones de la "estupenda crisis" en la que estamos hemos tenido que volver a casa de nuestros padres haciendo la mudanza en tiempo récord (2 días), así que el estado de animo no estaba para muchas fiestas, pero el viernes nos fuimos a pasar el puente a Salamanca invitados por nuestros amigos Juanma y Manu para olvidarnos un poco del disgustillo de la mudanza.
Al principio no teníamos muchas ganas, además el domingo era el cumple de mi suegro y tenia pensado tirarme todo el puente haciendo la tarta que le quería regalar.
Pero después de pensarlo mucho nos decidimos a irnos y hacer la tarta en casa de mis amigos, pero había un problema, ¡¡¡no tienen horno en su casa!!!! así que hice el bizcocho en el horno de casa de mis padres ¡¡¡¡y me salio bien!!!! no me lo podía creer (creo que nos hemos concedido una tregua). Hice un bizcocho marmolado que aparece en este libro de Peggy Porschen, lo envolví en papel de horno y papel de aluminio, y viajo 200 kilómetros hasta Salamanca.


Mis amigos que conocen mi obsesión (porque esto roza ya la obsesión) por las tartas me llevaron a una tienda del centro de Salamanca que se llama Gula Cooking Sweet. La tienda es enorme y preciosa tiene de todo hasta una zona donde te venden chocolate y tes a granel, además también tiene un take away así que te puedes tomar un café y comerte un bollo mientras echas un vistazo a la tienda y haces tus compras. Aquí os pongo unas fotos que me permitieron hacer.
el escaparate

la tienda por dentro

después de pasar toda la tarde paseando por las calles del centro de Salamanca ¡que me gusta esta ciudad! llegamos a casa y me puse manos a la obra con la decoración de la tarta.

primero corte el bizcocho con la forma del escudo del atlético de Madrid  para ello hice una copia del escudo a tamaño din-A3 y la recorte para que me sirviera de plantilla



después hice dos pisos y los bañe bien con almíbar. A continuación lo rellene y lo cubrí de buttercream de chocolate blanco y luego comenzó la ardua tarea de la decoración que siempre es lo mas laborioso de hacer hay que armarse de paciencia y hacerlo con muchísimo cariño para que quede lo mas perfecta posible.



lo que me resulto mas difícil de hacer fueron las estrellas y el oso con el madroño, como no tenia ningún cortador en forma de estrella utilice una técnica que aprendemos siendo muy pequeños ¿quien no a usado el punzón para recortar dibujos cuando estábamos en el cole? pues en eso me base para hacer las dos cosas.




y este es el resultado, la verdad, y que conste que no me estoy tirando flores me quedo muy bien y mi suegro quedo encantado con la tarta y la nuera que tiene (aunque soy la única que tiene).


y esta es la foto del cumpleañero con su tarta,mirar que cara esta pensando: "venga tía plasta haz la foto ya que quiero hincarle el diente" jajajajajaja.
bueno ahora os dejo la receta del bizcocho que conste que os pongo la receta que viene en el libro que es para un molde de 20 cm, para hacerlo mas grande o mas pequeño tendréis que hacer los cálculos oportunos.

Ingredientes mezcla de vainilla:                               
100g mantequilla salada derretida             
100g azúcar polvo     
2 huevos M    
100g harina con levadura (bizcochona)                   

Ingredientes mezcla de chocolate:
100g mantequilla salada derretida
100 g de azúcar en polvo
2 huevos M
70 g de harina con levadura (bizcochona)
30 g cacao en polvo
Pizca de levadura
100 ml almíbar de vainilla                           


Preparación:
Forrar el molde. Precalentamos el horno a 180º.
Para la vainilla: mezclamos la mantequilla, el azúcar y el sabor hasta que tengamos una crema pálida y esponjosa, batir los huevos ligeramente en otro bol y añada a la mezcla anterior y batir a velocidad media. Si la mezcla empieza a cuajar, añadir un poco de harina.
Una vez que los huevos y la mezcla de mantequilla se combinan, se hecha la harina y se mezcla a velocidad baja.
 Para el chocolate: mezclamos la mantequilla, el azúcar y el sabor hasta que tengamos una crema pálida y esponjosa, batir los huevos ligeramente en otro bol y añada a la mezcla anterior y batir a velocidad media. Si la mezcla empieza a cuajar, añadir un poco de harina.
A continuación, tamizar la harina, el cacao en polvo y la levadura juntos, agregue a la pasta y mezclar juntos a baja velocidad.
Extienda la mezcla en el molde utilizando una espátula, luego extienda la mezcla de vainilla en la parte superior.
Con una cuchara, doble poco a poco, a continuación, hágalo con un tenedor para darle el efecto marmoleado.
Cueza durante 20-45 min, Una vez que lo sacamos del horno dejamos reposar durante 15 min, después pinchamos la parte superior y con una brocha le echamos el almíbar mientras que este caliente. Una vez frió retire el bizcocho del molde y envuélvalo en papel vegetal y papel de aluminio y guárdela en un lugar fresco y seco durante la noche es muy recomendable hacer esto para que no se desmorone cuando se haga capas.


esta foto no debería ponerla pero como soy un poco traviesilla y el blog es mio la planto. se ve a mis amigos y a mi chico en la tienda tomándose un café con unos bollos que ni olí siquiera así que esta es mi venganza. JUAAAAAAAAAAAA!

y para despedirme diré que tengo muchas cosas pensadas para hacer y que estoy deseando que llegue el día 22, diréis "claro la lotería"  pues no es porque por fin voy a ir a un curso de decoración de tartas, ya os contare que tal.

dulces besos







No hay comentarios:

Publicar un comentario