martes, 27 de noviembre de 2012

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

por fin una tarta de la que sentirme orgullosa, esta la copie del http://tartasfondant.blogspot.com.es de donde saque el diseño.

El bizcocho era de chocolate pero no recuerdo de donde saque la receta pero es un MSC de triple chocolate y os la pongo mas abajo, la rellene de buttercream de dulce de leche y buttercream de chocolate blanco (también dejo las recetas).



esta tarta era el regalo de mi sobrino Itzan que cumplia 2 añitos, cuando se la llevé a casa y la vió se puso a cantar la canción como loco. y cuando la saco su madre (mi amiga Bego) para que nos la comiéramos y la vio con el cuchillo se echo a llorar desconsolado porque íbamos a matar a Bob esponja.....MENUDO BERRINCHE!!!! pero enseguida se le paso y le arranco las patas para comérselas.

os animo a que la hagáis , me lo pase genial haciéndola y ya estoy pensando en la del año que viene....
ni que decir tiene que estaba buenisimo y no sobro nada...todo el mundo me felicito por lo bien que había quedado y teniendo en cuenta como me quedo la de mi hermana no me creía ni yo lo bien que me había quedado , claro que esta pude hacerla con tiempo y con mucha calma.

la base era del mismo material que la de mi hermana que no se como se llama pero que me trajo mi padre también (gracias papa) y la forre con goma eva, de la tarta se come todo menos las letras que aunque las hice con fondant las pegue con pegamento imedio y no quería que nadie se intoxicara.

bueno espero que os animéis ha hacerla y si tenéis alguna duda solo tenéis que dejarme un comentario y ahora os dejo las recetas de todo.


MSC triple choco (en versión mini, multiplica cantidades si quieres un bizcocho mayor yo lo multiplique por 2):
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
3 g de azúcar vainillado
2 huevos grandes (L)
1 tableta de 100 g de chocolate al 74% (a mí me gusta el del DIA)
100 g de harina con levadura (bizcochona o similar)
de 0 a 50 g de harina sin levadura adicional (*)
(*)  No hace falta que añadas más si vas a hacer magdalenas o bizcocho tal cual pero si vas a usar el bizcocho para tartas decoradas pesadas o para tornear, a lo mejor te conviene añadir un poco más de harina sin levadura.  Echa más o menos según quieras el resultado más denso o más esponjoso respectivamente, yo en este caso eché 20 g.


Precalienta el horno a 160ºC y prepara el molde que vayas a utilizar.
Trocea 60 g de chocolate y fúndelo con cuidado de que no se te queme (al baño maría o en el microondas, como te resulte más cómodo).  Resérvalo.
Con el resto del chocolate, ralla más o menos la mitad (unos 20 g) con el microplane.Pica el resto un poco más grueso con la ayuda de un cuhillito o como más cómodo te resulte y reserva ambos chocolates. Como en el caso de un MSC normal, bate la mantequilla con el azúcar hasta que el resultado esté esponjoso, haya subido bastante y aclarado en color.
Ve añadiendo los huevos uno por uno y, cuando estén incorporados, añade el chocolate Remueve hasta que el chocolate quede bien mezclado.
Agrega por último la harina y remueve la mezcla hasta que esté incorporada.  Por último, añade los chocolates rallado y troceado y remueve un poco para que se repartan.
Lleva la mezcla al molde o moldes y llévalos al horno.  El tiempo de horneado dependerá del tamaño de lo que estés horneando.  Si haces magdalenas, tardarán menos que si haces un bizcocho plano (en molde de brownies, como hice yo) y el plano tardará menos que uno redondito y más alto.  Vete vigilando el horno y cuando veas que ha subido y parece estar, lo pinchas con cuidadito.


Cuando el bizcocho esté hecho, sácalo del horno y deja que se enfríe unos 10 minutos en el molde.  Pasado ese tiempo, dale la vuelta y deja que se enfríe del todo en la rejilla antes de decorarlo. 


 Para el buttercream de dulce de leche:
        175 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
        3 o 4 cucharadas de dulce de leche (depende de si os gusta más o menos)
        150 gramos de azúcar glass
        2 cucharadas de nata de montar
Batimos la mantequilla hasta que esté bien cremosa y a continuación añadimos el azúcar glass en dos veces. Cuando esté bien mezclado ponemos la nata y volvemos a batir. Agregamos el dulce de leche y batimos durante 2 o 3 minutos hasta que sea homogéneo.

Para el buttercream de chocolate blanco:
•        250g de mantequilla sin sal
•        250g de azúcar glas, tamizado (y mejor si es icing sugar)
•        100g de chocolate blanco
•        1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
•        1 cucharada de leche semidesnatada

Sacamos la mantequilla de la nevera 10-15 minutos antes de empezar a hacer el buttercream.

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Cuidado con el chocolate blanco, que si lo calentáis demasiado le salen grumos raros! Cuando esté pastoso (no hace falta que esté totalmente líquido) lo dejamos apartado y esperamos a que se temple.

Ponemos en un bol el azúcar glas, la mantequilla, la vainilla y la leche. Cubrimos el bol antes de empezar a batir, para evitar que la casa se llene de azúcar glas. Comenzamos batiendo a temperatura baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a temperatura media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos el chocolate (¡¡tiene que estar casi frío!!) y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea y con la consistencia deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario